COMO ACTIVAR EL CONTROL PARENTAL EN EL SMARTPHONE DE SUS HIJOS!


Hoy queremos presentarte una nueva recomendación para todos ustedes, y esta aplicación que vamos a ver a continuación, sera de mucha utilidad sobre todo para las personas que tienen hijos, pero ojo! también esta aplicación servirá para todos aquellos que quieren monitorear la ubicación en tiempo real de un teléfono móvil o quieren ver que paginas visitan y muchas otras cosas mas.





Esta es básicamente una aplicación que ha sido creada para proteger a tus hijos o a niños de todas las cosas peligrosas que podrían encontrar en Internet, por ejemplo saber con que personas extrañas chatean tus hijos, saber que paginas están frecuentando la persona y por lo tanto saber si son paginas dañinas o inapropiadas, conocer la ubicación en tiempo real de tus hijos para que ustedes como padres puedan saber la ubicación exacta de sus niños o simplemente si tu tienes cualquier otro teléfono y deseas saber la ubicación exacto de ese móvil pues esta herramienta es para ti, también podrás bloquear o desbloquear el teléfono de manera remota, también puedes bloquear ciertas aplicaciones que no quieres que tu hijo ejecute en el teléfono por ejemplo si  tu hijo esta muy adicto a un juego o a chatear por whatsapp puedes bloquear estas aplicaciones desde tu celular.


Bueno ya te he nombrado las funciones en general que tiene esta app, que les parece si mejor la vemos en acción y  nos damos cuenta como es que funciona, cabe destacar que no se necesita ser un experto para manejar esta herramienta por eso a continuación te voy a explicar como funciona y como se configura.

Esta app se llama famisafe la puedes encontrar en la google play store, la aplicación se debe
instalar en los dos móviles, tanto en el tuyo como en el de tu hijo.

En el tuyo simplemente la ejecutas y te registras poniendo tu correo y una contraseña luego le das en el botón de registrarse.

luego la aplicación te va a preguntar si este teléfono es el del padre o el del hijo, en este caso elegimos el del padre.

lo mismo debemos hacer en el teléfono de tu hijo, inicias sesión con el correo con el cual te registraste y en cambio aquí pones la opción para indicar que es el teléfono de el hijo, en el teléfono del hijo debes seguir todas las instrucciones que te indican, básicamente es darle es activar los permisos de la aplicación para que esta funcione correctamente, y listo no tienes que hacer nada mas en este teléfono.

Puedes estar tranquilo por que si tu hijo quiere desisntalar esta aplicación que le pusiste, no lo puede hacer porque le pedirá que ingrese la contraseña con la cual te registraste.

El celular ya estará listo para Activar el control parental, en este apartado están todas las funciones y vamos a  revisar rápidamente cada una de ellas.


  • Empezamos por la primera de reporte de actividad, si entras aquí vas a poder ver todas las aplicaciones que tu hijo ha utilizado recientemente y también te indica cuanto tiempo ha pasado tu hijo en esa aplicación, muy útil para saber cuanto tiempo pasa tu hijo chateando o jugando.


  • la segunda es el historial de navegación, aquí puedes ver todas las paginas web que tu hijo ha visitado con hora y fecha.
  • Detección de contenido explicito: esta función me gusta mucho pues te llegara una notificación cada vez que tu hijo reciba un insulto, una palabra ofensiva o una palabra obscena por whatsapp o por cualquiera de estas aplicaciones, aquí solo debes habilitar el botón de connect y listo, la aplicación tiene una base de palabras que considera ofensivas  y cada vez que tu hijo reciba un mensaje que contenga esa palabra pues automaticamente te envía el mensaje a ti para que lo puedas leer, incluso tu mismo puedes agregar las palabras que creas ofensivas para cuando tu hijo reciba una palabra de esas, tu recibas el mensaje completo en tu celular.


  • Localización en tiempo real: pues aquí no hay mucho que decir simplemente es ver en donde esta ubicado tu hijo en tiempo real el mapa y cuanta batería le queda a su teléfono.


  • En esta opción de filtros web, vas a poder bloquear y restringir el acceso a paginas web para adultos, paginas que inciten a la violencia paginas de drogas etc, también tu mismo puedes agregar alguna pagina web que no quieres que tu hijo visite.


  • En fotos sospechosas el sistema detectara cuando tu hijo reciba fotos inadecuadas, fotos que intimiden o aterroricen al menor.


  • En el historial de ubicaciones vas a conocer todas las ubicaciones en las que ha estado tu hijo con fecha y hora.


  • Calendario inteligente: Aquí vas a poder bloquear el teléfono de tu hijo por una hora determinada, puedes bloquearlo por ejemplo cuando va a la escuela o esta estudiando, así que puedes establecer un horario en el cual el teléfono estará en un estado bloqueado.


  • También puedes bloquear las aplicaciones por una hora determinada, por lo tanto si esta muy adicto a un juego lo puedes bloquear por un tiempo.


Para terminar veamos esta función que se llama geocercas,  aquí solo debes establecer un radio, si tu hijo o el teléfono se sale de esta zona que has elegido en el mapa pues automáticamente te llegara un aviso de emergencia indicando que el GPS detecto que ese móvil se salio de esa zona que tu estableciste.

Finalmente estas son todas las funciones que vas a poder tener con una sola aplicación, es una herramienta mas que todo de seguridad que sirve para proteger a los niños de peligros que podrían afrontar en Internet.